Consulta sobre tacógrafo

En este Foro, responderemos a las cuestiones que se planteen sobre el tacógrafo, su legislación, aplicación normativa y todo lo relacionado con su uso por las empresas y los conductores.

Consulta sobre tacógrafo

Notapor Manuel » Lun Mar 08, 2010 11:02 am

Soy autónomo, tengo un camion con tacografo digital que conduzco 3 ó 4 horas al día. El resto de la jornada hago otro tipo de trabajo en mi empresa. ¿Qué actividad tengo que poner en el tacógrafo cuando el camión está 10 ó 15 dias parado por no tener trabajo?. muchas gracias por contestarme. un saludo.
Manuel

Re: Consulta sobre tacógrafo

Notapor Vicente Dopico » Mié Jun 16, 2010 3:13 pm

Buenos dias, Don Manuel:

El resto de la Jornada donde fue utilizado el vehículo, el selector de actividad debe estar en la posición de otros trabajos, siempre y cuando dichos trabajos tengan relación con la operación de transportes, es decir: entoldado, limpieza del vehículo, engrases, cargas, descarga, estiba, gestión de documentación, etc.

El resto de la jornada, el tacógrafo del vehículo debe estar sin la tarjeta del conductor, debiendo conservarse la misma por el conductor del mismo.

En el caso de que el vehículo tenga periodos superiores a 45 horas sin ser utilizado, es obligatorio el uso del certificado de actividades, el hecho de no cubrirlo en los casos en que es necesario, podría conllevar una sanción de 4601 €, le dejo el enlace a dicho certificado y le recuerdo la obligación de llevarlo cuando se conduzca un vehículo y el conductor lleve varios dia sin conducir (vacaciones, bajas laborales, otros trabajos distintos a la conducción, etc) y que dicho documento vaya cubierto a máquina o a ordenador.

Certificado de Actividades Normalizado.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/criterios_de_actuacion.htm

Un saludo,
http://www.forgatrans.net
Vicente Dopico

Volver a EL TACOGRAFO: Información y Consultas.